Buscador

miércoles, 27 de abril de 2011

El Tribunal Constitucional prohíbe a los padres la enseñanza en casa

En cuanto a este tema, se ha pronunciado la Sala Primera del Tribunal Constitucional denegando a unos padres la posibilidad de enseñar a sus hijos en su propio domicilio sin ser escolarizados en un centro.
La Constitución no prohíbe que el legislador configure un sistema de enseñanza básica obligatoria "como un periodo de escolarización de duración determinada". Durante éste, queda "excluida" la posibilidad de enseñar a los hijos en el domicilio familiar en lugar de proceder a escolarizarlos.


UN CASO EN MÁLAGA


Un matrimonio ha argumentado que sus hijos tenían en casa una educación mejor que en los colegios. Además, los niños hablaban cinco idiomas y recibían clases de música, lengua, ciencias, matemáticas y una formación ética básica.
Tras conocerse la sentencia del TC, los padres han exigido un nuevo modelo de educación. Uno de los progenitores que presentó el recurso, ha asegurado que la escuela no enseña a los niños a ser personas autónomas y que tampoco fomenta la igualdad entre personas, sino la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario